Madre de joven que fallece en la vía pública tras aventarse de un segundo nivel en Playa del Carmen acusa a la policía y FGE de homicidio por omisión

0
740

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La madre del joven que murió el pasado viernes 17, afuera de un local comercial, ubicado en el cruce del bulevar con el Arco Vial, acusó de homicidio por omisión a la Policía Quintana Roo y a la Fiscalía General del Estado.

Drogado, el joven fue detenido por la Policía Quintana Roo luego de aventarse de un segundo nivel donde vivía.

En una carta abierta, la madre aseguró que su hijo identificado como Oscar, de 26 años de edad, no era ningún indigente, y culpó a los policías de no haberlo llevado al hospital después de se lanzó de un segundo piso.

“Mi hijo, tenía un año y cinco meses de vivir en Playa del Carmen. Nació en México, pero creció en Nashville, Tennessee, desafortunadamente probó drogas. Ya tenía un mes sobrio, pero el viernes pasado recayó. Cuando cayó del segundo piso, pensé que llamarían a una ambulancia, pero se lo llevaron a la fiscalía”, relató.

“Hablé a mi hija para que fuera a verlo y llevarle ropa, ya que estaba desnudó. Los vecinos le dieron una toalla para cubrirse. Luego ella me comunicó que no lo encerraron por estar drogado y lo dejaron ir con un golpe en la cabeza”, añadió.

La mujer cuestionó que a su hijo lo dejaran ir en esas condiciones, y aunque su hija lo buscó, no dio con él.

“Me duele que hijo murió en la calle con un animalito, cómo es posible que no recibió atención médica.  Mi hija pensaba levantar cargos en contra los policías o de quien fuera culpable, pero tiene miedo porque la policía es corrupta y le hagan algo”, agregó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook