SAT TIENE A MÁRQUEZ EN LA LONA: Púgil obligado a pagar 12.4 millones de pesos

0
138

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Juan Manuel Márquez tiene una deuda millonaria con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debido a que evadió impuestos correspondientes al ejercicio fiscal 2021, publicó sdpnoticias.com.

En dicho ejercicio fiscal, Juan Manuel Márquez tuvo ingresos por 52 millones de pesos, pero no pagó los impuestos necesarios.

Durante ese ejercicio fiscal, el Dinamita peleó contra Manny Pacquiao, pelea en la cual obtuvo una ganancia de 5 millones de dólares.

Según diario Reforma, Juan Manuel Márquez deberá pagarle al SAT 12.4 millones de pesos por la evasión fiscal en el 2012.

SCJN desecha recurso de Juan Manuel Márquez

De acuerdo con la citada fuente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la última oportunidad que Juan Manuel Márquez tenía para impugnar.

Por ende, deberá pagar la cantidad señalada sin plazo fijo. Aunque no fue un delito grave, el SAT, en caso de ser necesario, puede cobrar el dinero de las cuentas bancarias de Juan Manuel Márquez.

Esto pese a que la defensa del Dinamita alegó que el Servicio Tributario Interno de los Estados Unidos ya había descontado un millón y medio de dólares de las ganancias que registró ante Manny Pacquiao.

Según los reportes, Juan Manuel Márquez no declaró impuestos por la pelea que le ganó al filipino y tampoco depósitos que ascienden a 11.6 millones de pesos realizados en distintas cuentas bancarias.

Juan Manuel Márquez es una leyenda del boxeo

Cabe señalar que Juan Manuel Márquez fue el cuarto boxeador mexicano que ganó títulos mundiales en tres categorías distintas.

Asimismo, fue el tercer boxeador en colgarse fajas mundiales en cuatro divisiones diferentes.

Juan Manuel Márquez, de 48 años, es recordado por sus brutales rivalidades con Marco Antonio Barrera y Manny Pacquiao. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook