Algunos dispositivos ya no podrán conectarse a internet a partir del 30 de septiembre

0
159

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Este jueves 30 de septiembre algunos dispositivos que pueden conectarse a internet dejarán de tener las características para enlazarse a las redes, publicó radioformula.com.mx.

Sin embargo, no todos los usuarios ni todos los aparatos quedarán sin la posibilidad de conectarse a la red, ya que sólo unos cuantos dispositivos se verán afectados. Esto se debe a la expiración de un certificado.

En específico algunos aparatos electrónicos cuentan con un certificado llamado “Identi trust DST Root CA X3”, el cual es el encargado de codificar las conexiones entre los teléfonos inteligentes, computadoras o televisiones, por citar sólo algunos, para evitar que los piratas informáticos intercepten y roben dicha información.

Este “sello” expirará el próximo jueves 30 de septiembre de 2021. Sin embargo, cabe mencionar que la gran mayoría de personas no se verán afectadas por esta situación, ya que sólo aparatos muy antiguos podrían experimentar problemas al conectarse a internet.

Y es que al expirar el certificado, sitios de internet y otros aparatos no podrán validar las autorizaciones para conectarse a la red, por lo cual la conexión será rechazada.

Los dispositivos que no se actualicen frecuentemente serán los que no se puedan conectar a internet desde el próximo jueves, como por ejemplo computadoras con sistema operativo macOS 2016, así como con Windows Xp con Service Pack 3.

También los teléfonos inteligentes y tablets con Android Gingerbread 2.3.6 o anteriores, con iOS 9 o versiones anteriores, Playstation 3 o con sistema operativo anterior a la versión 5.0 o Nintendo 3DS y dispositivos BlackBerry con versión antigua a la 10.3.3 también se verán afectados. (Fuente: radioformula.com.mx)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here