Congreso del Estado “blinda” sus instalaciones, previo a marcha feminista

0
42

CHETUMAL, MX.- Autoridades legislativas “blindaron” la sede del Congreso de Quintana Roo previo a la protesta de la denominada Red Feminista Quintanarroense (RFQ), que mantiene sus alegatos en favor de abortar, por lo cual harán una marcha que culminaría en esa sede que se ha protegido contra destrozos y agresiones de ese grupo.

El blindaje, según constató Infoqroo, fue realizado por personal de Servicios Generales del Poder Legislativo que colocó vallas en algunos puntos del edificio con el fin de protegerlo en caso de que las feministas lleguen hasta ese sitio.

Integrantes de la RFQ realizarán este martes una marcha denominada “Por el Derecho a Decidir”, a partir de las 17:00 horas, que saldrá del Museo de la Cultura Maya, aunque se desconoce su destino, el cual sería el Congreso del Estado, donde trascendió que colocarán el Tendedero “Yo aborté”.

Ante esa presunción, las autoridades legislativas tomaron la decisión de proteger las instalaciones, pues anteriormente, activistas tomaron la sede legislativa. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook