Nuevo Colegio de Ingenieros de Tulum reta al Colegio de Arquitectos e Ingenieros a mostrar nombramiento de la SEP

0
55

TULUM, MX.- Abimael Reyes Medel, todavía director municipal de Obras Públicas y presidente del recién creado Colegio de Ingenieros de Tulum retó hoy al anterior Colegio de Arquitectos e Ingenieros a que muestren su nombramiento de la Secretaría de Educación Pública.

“Si se habla de transparencia, presentaré mi nombramiento y le pido al otro Colegio de Arquitectos e Ingenieros que presenten este nombramiento de la SEP”, declaró en entrevista el funcionario municipal.

Cabe recordar que el Colegio de Arquitectos e Ingenieros denunció el mes pasado que el gobierno municipal saliente creara su propio Colegio de Ingenieros y anunció que recurrirían al amparo, además de interponer una denuncia por usurpación de funciones.

En respuesta, Abimael Reyes Medel señaló que su asociación está legalmente constituida, además de tener el nombramiento oficial de la SEP, pues el reglamento de profesionistas indica que ésta es la única autoridad que puede dar nombramiento a un colegio.

“Una persona o un notario no puede nombrar una organización como colegio de profesionistas, si lo hace, se incurre en una falta y eso amerita multa”, comentó el director municipal, quien dijo que con esta inscripción, Quintana Roo ya cuenta con 39 colegios con reconocimiento oficial. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook