Nula vigilancia policiaca en la Quinta Avenida pese a recientes operativos

0
71

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Pese a la importante afluencia turística que concentra la Quinta Avenida de Playa del Carmen y luego de los recientes operativos coordinados por la Mesa de Coordinación para la Paz en Quintana Roo realizados por los cuerpos de seguridad estatal y federal para garantizar seguridad tanto a visitantes y comercios, la vigilancia policiaca es nula, así se pudo observar la noche de este lunes tras un recorrido realizado por la zona.

Lo anterior, confirma lo dicho por el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca, que la nula participación de la policía municipal abrió espacios de impunidad y generó un crecimiento alarmante de las actividades ilícitas en este sitio, razón por la cual se han realizado los operativos en la que se han hecho importantes detenciones de personas relacionadas con la venta de droga y extorciones.

En el recorrido realizado se pudo constatar que prevalece una importante presencia de visitantes pero no así la vigilancia por parte de los cuerpos policiacos y los mismos comerciantes del lugar refieren que la Quinta Avenida se ha convertido en un foco rojo en la ciudad por las actividades del narcomenudeo y la extorsión (cobro de piso) y denuncian que no existen rondines de vigilancia que ayuden a inhibir esas actividades ilícitas.

Mientras que algunos celebran que finalmente el gobierno de la presidenta municipal Laura Beristain haya llegado a su fin, ya que confían que con el nuevo gobierno vuelva la paz y tranquilidad a la zona y la actividad turística ya no siga viéndose afectada por esa cuestión.

Añadieron que la situación de la falta de seguridad ha provocado temor entre los hoteleros, restauranteros y demás comercios, porque a pesar de los operativos realizados en los pasados fines de semana, los casos de extorción y venta de droga continúan y con ello crece el temor a denunciar.

Otros comerciantes también acusan directamente a la policía municipal de estar coludidos con el crimen organizado, ya que cuando han solicitado la presencia de los elementos por diversas cuestiones registradas en la zona, estos tardan mucho en llegar al lugar de los hechos y en el peor de los casos, no llegan. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook