Gana el cancunense Ileen Colin dos nominaciones en Cannes 2021

0
59

CANCÚN, MX.- El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González felicitó a Ileen Colin del Río por su cortometraje “Libertad” que ganó dos categorías en el Festival de Cannes: la nominación de “Mejor Cineasta Futurista” y “Mejor Historia Original”.

Por medio de su cuenta en Twitter (@CarlosJoaquin) el mandatario quintanarroense escribió: Es un hecho, Quintana Roo llegará a Cannes. ¡Felicidades a la cancunense Ileen Colin! Su cortometraje “Libertad” ganó en dos categorías en el Cannes World Film Festival: Mejor Historia Original y Mejor Cineasta Futurista. ¡Enhorabuena!

Este año, el World Film Festival de Cannes “Remember the future”, está dedicado a los trabajos que tienen que ver con la Pandemia por covid-19; y en el portal oficial del festival puede observarse en las nominaciones de Agosto 2021 y en la sección de “Mejor Historia Original” al final está “Liberty”, de la cancunense Ileen Colin.

La producción, de 9 minutos, es un viaje nostálgico, con corte futurista, ambientado en el año 2030, según relató Colin del Río a medios locales.

Todos los ganadores mensuales se inscriben automáticamente en la competencia anual para tener la oportunidad de ganar un trofeo y la oportunidad de que su película se proyecte en un famoso teatro de Cannes, la capital mundial del cine.

Las especificaciones son que, durante la Ceremonia Anual de Premiación, que se llevará a cabo en 2022 en la “Casa Blanca”, una lujosa Villa ubicada en Cannes, los Grandes Ganadores entre todos los Ganadores Mensuales para cada categoría serán anunciados y recibirán un prestigioso Trofeo.

“El mismo día, organizaremos proyecciones especiales de algunos de los grandes ganadores anuales en un famoso teatro de Cannes. Los nominados para nuestra edición 2021 se anunciarán a fines de enero de 2022”, anuncia el sitio oficial de Cannes. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook