“SEREMOS LA VOZ DE LOS NO NACIDOS”: Manifestación de providas en Mérida para rechazar despenalización del aborto

0
26

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.-Desde Mérida, decenas de personas salieron a las calles a formar una cadena humana con la bandera azul, como insignia de ser providas, para defender los derechos de los “no nacidos”.

Las personas abrieron la invitación para todo aquel que quisiera asistir y en caso de que no pudieran unirse, los integrantes del Frente Nacional por la Familia invitaron a rezar desde sus casas por “la dignidad de la mujer y del niño no nacido”

“Con Cristo por Él y en Él, seremos la voz de los no nacidos”, dejaron claro a través de pancartas y micrófonos.

Al respecto, Víctor Pinto Brito, presidente del Frente Nacional por la Familia en Yucatán, dijo que hoy salieron a las calles a partir de un contexto nacional luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) considerara inconstitucional penalizar el aborto.

“La Suprema Corte ha indicado quitarle la protección a la vida en los estados de Sonora y Coahuila y a partir de ello nos pareció una cosa muy grave porque la Suprema Corte se está metiendo a legislar cosas que no le corresponden porque ellos no hacen leyes y ahora van a obligar a los estados que quiten la protección de la vida, como aquí en Yucatán lo tenemos y está contemplado en las leyes del estado”, comentó.

Mencionó también que no es la primera vez que salen a las calles a manifestarse a favor de la vida y que consideran grave la legalización del aborto.

“El aborto no soluciona ninguno de nuestros problemas. Nos deja en una situación aún más vulnerable. Nosotras queremos un México que acoja con misericordia a la mujer, también a la mujer que fue empujada a abortar, y que dé plena protección ante la ley a la vida de su hijo desde la concepción y durante toda su existencia, antes y después de nacer. Queremos respeto a la conciencia de los médicos. Queremos opciones de vida para la madre y su hijo, y libertad de conciencia para los médicos”, precisó Alejandra Yáñez Rubio.

En este sentido rezaron por un México unido, no un México dividido entre la vida o la muerte. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook