Alista Benito Juárez firma de nuevo contrato para que Red ambiental continúe brindando el servicio de recolección de basura en Cancún

0
175

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- En próximos días el ayuntamiento de Benito Juárez y la empresa Red Ambiental, estarán firmando el nuevo contrato que permitirá a dicha empresa continuar con el servicio de recolección de basura en el municipio.

Lo anterior, luego de que el pasado 30 de septiembre venció el acuerdo que se firmó en diciembre de 2020 cuando Red Ambiental se hizo cargo del servicio porque la empresas concesionaria ‘Intelligencia México’ incumplió el contrato de concesión y no tenía capacidad para atender la demanda, por lo que el cabido decidió intervenir la concesiones y hacerse cargo del servicio para evitar una contingencia ambiental.

Al respecto, la presidenta municipal, Mara Lezama ha confirmado que esta empresa continuará prestando el servicio por los próximos tres años de su administración en virtud de que han demostrado capacidad y calidad en el servicio para continuar operando en el municipio.

La edil benitojuarense agregó que ya está en proceso la realización del nuevo contrato, para que se integre a la nueva administración 2021-2024, aunque el servicio no se ha visto suspendido tras vencer el primer contrato, pero en próximos días se hará de manera legal.

Mara Lezama destacó la importancia de mantener limpia la ciudad, en tanto el área jurídica del municipio continua resolviendo el tema de la concesionaria Intelligencia México para evitar que el municipio resulte afectado por el cumplimiento de dicha empresa al contrato de concesión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook