Complejo de seguridad C5 tiene listo los espacios que serán asignados a Solidaridad y Tulum para que operen desde la sala operativa

0
155

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- En el Complejo de Seguridad Quintana Roo C5, todo está listo para que desde ahí puedan operar próximamente los municipio de Solidaridad y Tulum, la sala operativa en la que solo está ocupada un 60% por los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, el resto será asignado para el monitoreo de la cámaras que se tienen instaladas en Solidaridad (150 fijas) y Tulum (36 fijas).

“Todavía no están aquí, pero en este cambio de administración ya estamos a días de que ellos puedan operar desde aquí, ya tenemos un área para que tanto las llamadas de Solidaridad y Tulum se recepcionen aquí y ya tenemos la sala que les será asignada”, informó, Luis Alberto Arce Pérez, jefe de la sala operativa del complejo de seguridad.

En la sala operativa están disponibles por lo menos 25 equipos de monitoreo para dichos municipios que habrán de integrarse próximamente al C5, que estará dividido entre directivos de tránsito, bomberos, protección civil, seguridad pública y ministeriales.

“Los municipios enviarían monitoristas de esos municipios para que desde aquí se reciban las llamadas de emergencia y desde aquí se tendría el monitoreo de cámaras, ya solo es cuestión de que vengan y ocupen este lugar que se les asignado en esta sala”, abundó.

Cabe señalar que el secretario de Seguridad Pública estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, se reunió este lunes con los jefes policiacos de los 11 ayuntamientos para definir si se estarán sumando o no, a las estrategias de seguridad del Mando Único, hasta donde se dio a conocer, los acuerdos estarían muy encaminados para firmar a la brevedad el acuerdo con la mayoría de los municipios y con amplias posibilidades de que Solidaridad, único municipio que en la administración pasada decidió no adherirse ahora sea uno de los primeros en firmar.

La decisión de los municipios de sumarse al plan Quintana Roo seguro a través del Mando Unico, obedecería también a que ya no cuentan con el subsidio del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y difícilmente podrían cubrir los gastos en materia de: profesionalización, certificación policial, las tecnologías, infraestructura y equipamiento para la operación de sus policías. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook