EL ‘PRIMOR’ SELLA ALIANZA EN EL CONGRESO DE QR: Se confirma ‘arreglo’ entre el PRI y Morena en la 16 legislatura, advierte Reyna Durán Ovando tras aprobación en comisiones de ampliar periodo de la próxima gubernatura

0
244

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras la aprobación, en comisiones conjuntas de Puntos Constitucionales y de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, de la ampliación en la vigencia de la gubernatura del Estado para el próximo período quedó en evidencia que en el congreso de Quintana Roo se consolidó el PRIMOR “la gran alianza que tienen el partido Morena y el PRI”, afirmó la diputada Reyna Durán Ovando.

En su calidad de presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, se dijo sorprendida por la realización de dicha reunión de trabajo ya que no fue informada y tampoco fue la responsable de convocarla.

Afirmó que la diputada Erika Castillo Acosta, en su calidad de secretaria de la Comisión de Puntos Constitucionales, no tiene la facultad de convocar a reunión de trabajo por lo cual carece de validez.

Afirmó que la rapidez con la que fue aprobada la iniciativa propuesta por el diputado Carlos Hernández Blanco “solo deja entrever intereses políticos y económicos. Esta complicado y es de pensarse porque hacen a un lado los intereses de los ciudadanos quintanarroenses”.

Durán Ovando anticipó qué iniciará un procedimiento ante el Órgano Interno de Control del Poder Legislativo contra los diputados Castillo Acosta, Euterope Gutiérrez Valasis y Edgar Gasca Arceo; del PT, Hernán Villatoro Barrios y del PV, Judith Rodríguez Villanueva que sesionaron de manera irregular para aprobar la reforma.

Me sorprende la premura con la que convocaron, ya aprobaron la iniciativa y entonces interpreto que hay un interés más allá, afirmó.

Manifestó su extrañeza por la presencia del diputado Villatoro Barrios y su voto a favor cuando en reunión previa manifestó su rechazo, así como también de la presidenta de la Comisión Anticorrupción, Euterpe Gutiérrez Valasis.

Voy a seguir los procedimientos legales porque me queda claro que los intereses políticos están por encima de los intereses de los ciudadanos, enfatizó.

Una gubernatura de seis años y una de dos es una vergüenza, una burla y una falta de respeto a los quintanarroenses, señaló, (Noticaribe)

Comentarios en Facebook