CANCÚN, MX.- Sin explicación alguna, un grupo de taxis del sindicato “Andrés Quintana Roo” se movilizaron y se estacionaron en línea en los alrededores de las instalaciones de la Policía Estatal, ubicada en la avenida Cancún (conocida como “Las Torres”), presuntamente por la detención de tres colegas suyos con droga.
Ni siquiera los propios taxistas sabían el motivo por el que acudieron allí, pues quienes accedieron a hablar indicaron que solo recibieron la orden de sus líderes sindicales, y que esperaban recibir instrucciones de cómo proceder.
Un grupo de taxista se estacionó en batería en el cruce de la avenida Luciérnaga con el camellón central de la avenida Cancún, en tanto que el resto colocó sus vehículos prácticamente sobre la banqueta, a unos 20 metros de la Policía Estatal.
Al lugar también arribó una patrulla de la Guardia Nacional, además de estacionarse afuera otra de la Policía Quintana Roo, pero ninguna acción fue tomada y los taxistas eventualmente se retiraron.
Los hechos ocurrieron poco después que tres personas, al menos una de ellas taxista, fueran detenidos con droga y llevado a estas oficinas, por lo que no se descarta que los dirigentes de este gremio amagaran con una manifestación o cierre de calle.
En confidencia, algunos de los presentes indicaron que en las últimas fechas varios otros taxistas han sido detenidos por portación de arma blanca u otros delitos, lo que pudiera estar causando molestia dentro del sindicato. (Agencia SIM)