LOS SOLDADOS QUIEREN SER TUS ‘AMIGOS’: Familias cancunenses disfrutaron del ‘Paseo Dominical’ en la ciudad militar

0
83

Por Saraí Reyes

CANCUN, MX.– La ciudad militar abrió sus puertas este domingo para que decenas de familias acudieran al denominado “paseo dominical”, mediante el cual la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) pretende reforzar el vínculo entre las fuerzas armadas y la sociedad a fin de que conozcan las acciones que se llevan a cabo.

Lo anterior, a más de un año y medio de la pandemia de Covid-19 y de qué se restringieron las visitas y las concentraciones masivas, la X región militar ubicada en la zona continental de Isla Mujeres, inició estas actividades con varias decenas de familias y jóvenes estudiantes acudieron este domingo con finalidad de disfrutar de un sano esparcimiento en compañía de sus familias y de fortalecer el acercamiento de la sociedad mexicana con sus fuerzas armadas.

Con dicha actividad la Secretaría de la Defensa Nacional (sedena) pretende afianzar el vínculo entre las fuerzas armadas en la localidad, con la sociedad de Cancún, a través de actividades familiares en un espacio seguro, explicó el Mayor médico cirujano, Neftalí Vargas Bandera.

“Se invita al público en general a las familias de todos nosotros a que vengan a conocer un poco de lo que hacemos en el ejército, nosotros estamos mostrando las actividades que tenemos como unidad de infantería y también los servicios técnicos que apoyan a la misma”, explicó.

La familias convivieron con los elementos de la X guarnición militar, los cuales explicaron sus actividades e importancia a los asistentes y tuvieron incluso la oportunidad de hacer uso del equipo táctico de los elementos y conocer a detalle la labor que realizan.

Las actividades iniciaron a las 8:00 de la mañana, donde se presentaron equipos tácticos; puestos de adiestramiento; sanidad militar y equipos de rescate, entre otros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook