MANIFESTACIÓN EN MÉRIDA: Defensores de animales piden que Reglamento no prohíba dejar alimento en la vía pública para la fauna callejera

0
21

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Decenas de activistas, personas defensoras de los derechos de los animales e integrantes de asociaciones civiles, se reunieron este fin de semana en el monumento a la Patria y a las afueras del Palacio de Gobierno, para pedir que trabajen en un unidad y también advirtieron que estarán atentos a las modificaciones que se le harán al Reglamento para la Protección a la Fauna de Mérida.

A pesar de que el Cabildo de Mérida decidió revocar las cláusulas que prohibían que los animales de la calle sean alimentados, activistas decidieron salir a las calles para exponer que serán vigilantes de su cumplimiento y también piden que algunos artículos sean más claros y que no se presten a interpretaciones.

Al respecto, la activista Elsa Arceo consideró que el Ayuntamiento de Mérida está haciendo modificaciones de una manera “retrógrada y al vapor”.

“Su artículo 26 contempla que no se les dé comer, pero no sólo a perros y gatos, sino a toda la fauna del municipio, aunque luego de que hicieron las modificaciones de una manera escueta, recapacitaron”, indicó.

Para la activista, es injusto que se ignore el hambre por la que pasan los animales que están en situación de calle, además que advirtió que quienes se dedican al rescate de animales, ya tienen una dinámica definida sobre cómo darles comida evitando de alguna manera la proliferación de bacterias.

A pesar de que el alcalde Renán Barrera Concha y el cuerpo de regidores recapacitaron y escucharon la voz de activistas, Arseo dijo: “Lo celebro, pero no tengo por qué felicitarlos”.

Asimismo, recordó que Barrera Concha aún tiene promesas de campaña que no ha cumplido, por lo que serán vigilantes de las acciones que se comprometió a realizar en favor del bienestar animal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook