Grupo desafío pide nuevamente una clínica oncológica para Cancún

0
34

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Grupo Desafío Quintana Roo A.C. Continúa recibiendo apoyo de los diversos organismos bajo el compromiso de promover la cultura de la prevención de cáncer de mama, y en esta ocasión es el restaurante Montemar Steakhouse, que se suma a esta labor con la venta de tres bebidas especiales y lo que se recaude será destinado para la asociación.

Al respecto, la presidenta de Grupo Desafío, Yolanda Hernández Lugo, agradeció el apoyo que le han brindado las empresas para continuar brindando ayuda psicología y tratamiento a mujeres de escasos recursos, sin embargo, manifestó su preocupación por la incidencia de casos que ha venido documentando en los últimos meses, al grado de que cada vez hay mujeres más jóvenes que están padeciendo cáncer de mama.

Por lo anterior, dijo que es urgente que se construya en Cancún una clínica oncológica, ya que al no contar con este servicio en la entidad, las pacientes son envidas a Campeche para recibir atención especializada, en virtud de que los hospitales de Yucatán ya no reciben a las pacientes porque la demanda supera sus capacidad de servicio.

“Ya se necesita, ha crecido mucho Cancún, cada día hay más alerta de enfermedades como el cáncer, hemos tenido compañeritas mucho muy joven de 25 años con cáncer de mama, entonces eso nos hace pensar que ya Cancún necesita una clínica o un hospital para que la gente no se tenga que trasladarse, precisamente aquí porque el hospital está saturado, el seguro social igual y las otras asociaciones están iguales”, dijo.

Yolanda Hernández, también recordó que en años anteriores a la COVID-19, la asociación donaba 800 mastografías al año, con un costo aproximado de 400 a 450 pesos cada una, a las personas que se los pidiera, sin importar si eran de escasos recursos o no, pero en los últimos dos años por falta de presupuesto no han podido otorgar estos apoyos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook