Deportistas cozumeleños representarán a Quintana Roo en juegos nacionales de la Conade

0
25

COZUMEL, MX.- Un total de cuatro deportistas cozumeleños se preparan para participar en los Juegos Para Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a llevarse a cabo en Cancún, donde irán con todo en pos de volver a poner muy en alto el nombre de la isla y de Quintana Roo.

Los paratletas, Manuel Pacheco Alamilla, Natalia Noemí Pérez Canul, Guillermo Pisté Mis y Miche Guadalupe Pech Chí, están cerrando con todo su preparación al mando de los entrenadores, José Montes de Oca y Rusty Rodríguez Tec, con la consigna de igualar y de ser posible superar sus destacadas participaciones en ediciones anteriores de la máxima justa de deporte adaptado que se realiza en el país.

En ese sentido, Manuel Pacheco Alamilla, mejor conocido como “Potter”, quien padece debilidad visual, es considerado entre las cartas fuertes del deporte adaptado a nivel nacional, con destacadas participaciones en certámenes internacionales, además de ser triple campeón en la Para Olimpíada Nacional con sendas medallas de oro en salto de longitud, así como 100 y 200 metros planos en 2019.

En tanto que Guillermo Pisté Mis, quien también es débil visual, se colgó medallas de oro en salto de longitud y en 400 metros planos, además de conquistar una presea de plata en los 400 metros en 2019.

Asimismo, Natalia Pérez Canul, quien sufrió parálisis cerebral y participará en lanzamiento de jabalina, bala y disco, se consagró campeona  en lanzamiento de disco y conquistó medalla de plata en jabalina hace dos años, por lo que en esta ocasión va con la firme convicción de cosechar tres preseas áureas.

Finalmente, Michel Guadalupe Pech Chí, quien padece discapacidad intelectual, ocupó el cuarto lugar en salto de longitud en 2019 y en esta ocasión ha redoblado esfuerzos para ir en busca de una medalla.

Cozumel estará de manteles largos próximamente, cuando fungirá como sede del Abierto Estatal de Deporte Adaptado, donde los representantes de deporte adaptado de la isla tendrán oportunidad de mostrar sus avances. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook