COAHUILA, MX.- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, está en libertad supervisada por conducir borracho en Torreón, publicó sdpnoticias.com.
La detención de Javier Laynez Potisek ocurrió la madrugada del 9 de octubre, en el cruce de la calle Bravo y Calle 10, cuando el ministro de la SCJN conducía un vehículo Stratus modelo 2006 de color blanco.
La representación social del ministro de la SCJN “resolvió la situación jurídica por lo que respecta al ilícito referido”.
La conducción de un vehículo en estado de ebriedad o borracho es un delito que se considera en el Código Penal de Coahuila en el artículo 326 fracción I.
Luego de su detención, Javier Laynez Potisek fue llevado a la subsecretaría de Prevención Social de la violencia y Delincuencia, ubicada en la calle Prolongación Martín Enrique 382, con la hoja de detención con folio 75666.
Laynez Potisek fue internado en los separos a las 6:34 de la mañana por el delito en grado 1 de conducir en estado de ebriedad.
Sin embargo, más tarde, ese mismo día, fue puesto en libertad supervisada con la relación con folio 3732/2021 y se le devolvió el vehículo que conducía.
No podrá conducir por un año en Coahuila
De acuerdo con el artículo 326 del Código Penal de Coahuila, el ministro de la SCJN, Javier Laynez Potisek, tendrá prohibido conducir cualquier vehículo automotor hasta por un año.
Laynez Potisek ahora se encuentra libertad supervisada, sentencia que deberá cumplir de uno a tres meses. Además de pagar una multa de 250 a 500 días.
Sin embargo, esta no es la mayor consecuencia, pues también podría recibir una sentencia de uno a tres meses en prisión, además de recibir una multa de 250 a 500 días.
“Artículo 326: Se impondrá de uno a tres meses de prisión y doscientos cincuenta a quinientos días de multa, o libertad supervisada de uno a tres meses y de doscientos cincuenta a quinientos días de multa y, en cualquier caso, suspensión de derecho para conducir vehículos, de tres meses a un año, a quien en vía pública maneje un vehículo automotor en estado de ebriedad o bajo el influjo de narcóticos”. (Fuente: sdpnoticias.com)