Registran explosión en bodega de juegos pirotécnicos en Ticul, Yucatán; mueren dos personas

0
28

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Se ha confirmado que una pareja de personas adultas mayores falleció en medio de una explosión que se registró este día en Ticul, municipio de Yucatán, en lo que fuera una bodega en donde se fabricaban juegos pirotécnicos.

Los hechos ocurrieron esta madrugada cuando primero vecinos de la zona escucharon un fuerte estruendo que luego llevó a confirmar que se trataba de una explosión.

La pareja vivía en la calle 17 entre 34 y 36 de la colonia Mejorada, lugar que se incendió.

De acuerdo con testimonios de vecinos de la zona, la pareja llevaba muchos años fabricando el material precisamente para fechas que se caracterizan por usar pirotecnia y ante el acercamiento del mes de diciembre, ya comenzaban con la producción.

Las edades de las personas que perdieron la vida eran de 66 y 67 años y las autoridades locales confirmaron que ambos perdieron la vida dentro del predio, ya que al parecer no tuvieron oportunidad de salir en medio del siniestro.

La pareja se dedicaba a la realización de voladores, bombitas y otros productos de pirotecnia.

Tras el reporte de la explosión acudieron paramédicos y bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A manera de seguridad, las autoridades pidieron a los vecinos de la zona que desalojaran sus hogares para evitar que en caso de que el incendio se extendiera, hubiera más pérdidas humanas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook