Se reactiva el turismo de grupos en el sur de Quintana Roo

0
36

CHETUMAL, MX.- El avance en los esquemas de vacunación y en el semáforo epidemiológico, que pronto podría pasar a verde, ya comienza a verse en el sur de Quintana Roo, por un mayor interés por parte de potenciales viajeros, y con el regreso del turismo de grupos, aseguró Ligia Sierra, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje del Sur.

Actualmente, aunque la ocupación hotelera es baja, de un 25%, en los viajes se tiene una cifra más “respetable” para ser temporada baja, de un 38%, comentó la empresaria. De lograr pasarse al color verde, como se espera, para el fin de año podrían llegar al 60 o 65%.

“En la pandemia hemos tenido algo de movimiento de turistas individuales, pero ya en las últimas semanas hemos recibido solicitudes para grupos, en especial de grupos de incentivo, que son los que organizan las empresas para sus trabajadores”, destacó.

Esta modalidad de turismo, ausente desde el año pasado, es muy importante porque en ella se incluye todos los productos, como hoteles, restaurantes, paseos, guías para zonas arqueológicas y más.

Ligia Sierra señaló que desde que el semáforo epidemiológico está en amarillo, ya han podido modificar en cuanto a los paquetes e incluso en la forma de hacer citas, y en caso de llegar a verde, se tendrá mucha mayor certeza en cuanto a los productos que pueden vender. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook