Analiza Yensunni Martínez reestructurar la deuda pública el Ayuntamiento de OPB

0
81

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la estrechez financiera que atraviesa, el ayuntamiento de Othón P. Blanco analiza la posibilidad de la reestructurar la deuda pública que asciende a unos 350 millones de pesos en créditos adquiridos y 6 millones en proveedores y pago de retenciones, confirmó la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández

Aclaró que la calificación financiera del ayuntamiento impide analizar la posibilidad de solicitar más créditos, “aunque eso es lo último que queremos para no generar mayores problemas”.

Reiteró que en lugar de solicitar nuevos préstamos la posibilidad es una reestructura de la deuda pública para tener mejor esquema financiero.

Confirmó que han tenido reuniones con la Secretaría de finanzas que, debido a la situación económica que atraviesa el Estado, también se ve imposibilitada d e otorgar apoyos financieros extraordinarios.

“Hemos pedido apoyo y auxilio pero no adelanto de participaciones federales”, manifestó.

Martínez Hernández explicó que en estos momentos se encuentran analizando el proceso de recaudación propia que les permita atender el pago de unos 7 millones de pesos por concepto de pago de nómina sin contar con los compromisos de fin de año y los adeudos que se tiene con el sindicato de trabajadores municipales.

“Estamos viendo el comportamiento financiero del ayuntamiento para poder tomar una decisión”, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook