DENUNCIAN “PRESIONES Y AMAGOS POLÍTICOS”: Comisionada política deslinda al PT de la actuación de su regidora en Puerto Morelos y da su respaldo a la alcaldesa en reunión privada

0
102

PUERTO MORELOS, MX.— La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz recibió hoy el respaldo de la comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, Patricia Casados, ante la solicitud de juicio político que promueve la regidora petista María Fernanda Alvear ante el Congreso del Estado.

Además, mediante un comunicado de prensa, se infomó que la comisionada política deslindó al PT de las acciones de la regidora portomorelense y advirtió que ese instituto político podría actuar contra ella y sancionarla por incurrir en posibles actos de corrupción.

Luego de una reunión que personalmente le solicitó Blanca Merari Tziu en la Presidencia Municipal de Puerto Morelos, Patricia Casados subió un mensaje en su cuenta de Facebook en el que le manifestó su apoyo a la alcaldesa verde-ecologista.

De acuerdo con la comisionada petista, durante la reunión, la Presidenta Municipal le explicó que la regidora Alvear la sometió a “presiones y amagos políticos” para exigirle nombrar secretario del Ayuntamiento a su esposo, Juan Pablo Aguilera Negrón.

Dado que la munícipe rechazó las presiones y tampoco aceptó otorgar el nombramiento de Aguilera, la esposa de éste emprendió un ataque político en su contra, incluida la presentación de una solicitud de juicio político ante el Congreso.

Según el mensaje que Casados escribió en su cuenta de Facebook, durante la reunión Blanca Merari Tziu Muñoz le expuso los acontecimientos de los últimos días y su inquietud porque esos sucesos le impiden concentrarse en su interés por desarrollar una buena gestión y cumplir sus compromisos con la ciudadanía.

“Me dijo que no permitirá presiones y amagos políticos, por lo cual en mi carácter de comisionada política nacional le manifesté mi apoyo y respaldo a no ser sujeta de presiones personales. También le dejé en claro que el Partido del Trabajo, como institución política, no acostumbra esas prácticas, por lo que nos deslindamos de éstas”, añadió.

Por último, advirtió que en esos casos es factible acudir a las instancias partidistas correspondientes para solicitar sanciones contra quienes incurren en actos de corrupción. (Con información del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook