Director de la Policía de Playa del Carmen dice que halló a la corporación desfasada

1
225

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El comandante y Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Playa del Carmen, Raúl Alberto Tassinari González, reconoció haberse topado con una policía desfasada al hacerse cargo de la corporación el mes pasado, aunque deslindó de ello a los elementos y lo atribuyó a sus superiores previos.

“Esto no es culpa de los elementos, sino de los mandos que han tenido”, añadió al referirse al estado en el que recibió a esa dependencia municipal.

Agregó que los elementos policíacos ya están en capacitación en el rubro de Derechos Humanos, uso racional de la fuerza y respeto a las personas del municipio, entre otros temas.

En entrevista con el noticiero Capital, dijo que hacen un gran esfuerzo para conseguir más vehículos, armas y equipamiento y que como parte del cambio estructural de la Policía de Playa del Carmen, avanzan en modificar la metodología de trabajo.

Sobre el joven policía turístico asesinado en evidente represalia por los operativos contra el narcomenudeo instrumentados del reciente fin de semana, señaló que se llamó Roberto Carlos Jiménez Osorio, quien dejó huérfana a una niña de siete años.

“Fue un acto cobarde (el asesinato), la policía está buscando a los responsables, no estamos solos, estamos respaldados por la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina, Inteligencia, la policía estatal y la ministerial”, destacó.

Agregó que la Seguridad Pública es un órgano muy grande, que abarca muchas áreas y que la policía por sí sola no puede resolver todo, “hay que denunciar para corregir lo que está sucediendo”.

El comandante invitó a los ciudadanos interesados a sumarse a la policía de Playa del Carmen, ya que están en proceso de reclutamiento, renovando y mejorando al personal mediante evaluaciones y exámenes antidoping, lo cual ha ameritado ya varias bajas.

“Necesitamos captar al mayor número de elementos, para tener 600, y por ahora necesitamos evaluar a dos mil”, explicó el funcionario policiaco. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.