PRD alista alianza con varios partidos, con miras a la elección 2022

0
61

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.– Con excepción de Morena, el PRD establecerá una política amplia de alianza con el PAN y el PRI, así como con cualquier político político y ciudadanía con miras a las elecciones del próximo año.

El presidente estatal del PRD, Leobardo Rojas López anticipó que este jueves se presentará la alianza a nivel nacional para comenzar a definir las estrategias en Quintana Roo.

“Vamos a establecer la ruta de lo que quieren la militancia y los líderes naturales en Quintana Roo para determinar las acciones para el proceso electoral local”, señaló.

Anticipó que el consejo político estatal analizará el convenio de coalición y determinará sus términos para que la carta intención sea presentado entre el 4 y 6 de enero ante el Ieqroo.

Rojas Lopez anticipó que la alianza natural es con el PAN y el PRD y están a la espera de la resolución de los órganos jurisdiccionales en cuanto al recurso presentado por el partido local Confianza por Quintana Roo.

Dijo que al PRD le interesan los distritos 12, 13, el 9 de Tulum y el 5 y 6 de Cancun considerados sus bastiones prioritarios. Sin embargo, aclaró que están dispuestos a la negociación.

En cuanto a la propuesta del PRI para ampliar a seis años la gubernatura de Quintana Roo y que contó con el aval de la fracción parlamentaria de Morena en la Décimo Sexta legislatura consideró que fue a propuesta partidista pero que no afecta en lo electoral.

La plataforma del PRD a veces choca con la del PAN y el PRI pero el aspecto legislativo no afecta el tema electoral, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook