Tiendas de abarrotes generan ventas anuales por más de 525 mil mdp en México

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CHETUMAL, MX.- Las llamadas “tienditas” de la esquina son un sector estratégico para el desarrollo de la economía nacional, 1.2 millones de puntos de distribución tradicional generan el uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano, según datos recientes de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, además de representar más de 525 mil millones de pesos de compras anuales, estimó la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión (AMAI).

“En México las tienditas representan un canal de distribución estratégico para el país”, afirmó el Director General de la empresa Multipav, Pedro Fernández, al anunciar en un comunicado la realización de la Expo Tendero 2021, que tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

El evento tendrá el objetivo de impulsar el crecimiento de las pequeñas tiendas de barrio, sector que ha sido afectado seriamente por las secuelas de la pandemia de COVID-19 en la economía nacional.

Explicó que en el evento contarán con más de 5cinco mil metros cuadrados de área de exposición y habrá más de 200 marcas de productos y servicios relacionados con este segmento.

Por su parte, el Director de la empresa Tarsus México, José Navarro, resaltó que “es una oportunidad única para patrocinadores y expositores, de contactar a los tenderos para promover venta y portafolio, crecer distribución, capacitar, generar base de datos, comunicar marcas y brindar servicios”.

De acuerdo con el comunicado, en su primera edición, en 2019, la Expo Tendero reunió a más de 10 mil pequeños comerciantes.

Se trata de un evento estratégico que permitirá fortalecer el modelo de negocio de las tiendas de barrio, que representan una importante cadena de abasto y distribución en el país.

Además, brindará a los participantes acceso a herramientas y capacitación para desarrollar las pequeñas empresas.

Serán ofrecidos talleres de capacitación en materia de manejo de inventarios, finanzas básicas, administración y cobro, trato al cliente, bancarización, oferta de servicios, imagen de tienda, definición de precios y rentabilidad.

El evento reunirá en piso de exposición a las empresas que distribuyen sus productos en este sector: alimentos, bebidas, insumos para el hogar, así como a los principales mayoristas.

El texto recordó que las pequeñas tiendas de la esquina han jugado un papel importante en la cadena de suministro familiar, durante la pandemia, por su cercanía con los hogares.

Por lo anterior, el apoyo y la asesoría para las pequeñas empresas del ramo, es de la mayor relevancia en este momento. (Infoqroo)

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