Tiene Quintana Roo cartera de 28 proyectos de inversión que superan los 2 mil millones de dólares: Idefin

0
89

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Quintana Roo se posiciona como un destino de inversión siendo un referente para la clase empresarial y en recuperación de empleos, señaló Bernardo Cueto Riestra, director general del Instituto de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo (IDEFIN).

Explicó que esta inversión prevista de 2 mil millones de dólares a desplegarse en los próximos 3 años la cartera de proyectos incluye sectores como el: Inmobiliario con un monto de 92 millones de dólares; Salud & Wellness con 460 millones de dólares; Turismo sustentable con 728 millones de dólares; Infraestructura aeroportuaria con 294 millones de dólares y Servicios corporativos con un monto previsto de mil 250 millones de dólares.

“Estamos en un muy buen momento, para el estado el estar en este momento en el semáforo verde, toda la reactivación que hemos llevado a cabo en base a los colores del semáforo epidemiología que ha sido gradual ordenada y responsable nos está dando buenos resultados”, manifestó.

Abundó que la decisión dividir en etapas el semáforo epidemiológico color verde ayudará a continuar con una reactivación responsable para avanzar a la segunda fase que permitirá que todos los sectores regresen a operar al 100%.

“Esta primera etapa contempla en general que todas las actividades económicas el estado tendrán una foro del 80%, todavía no llegamos al 100%, vamos al 80% y esperamos que de acuerdo a la tasa de contagio se avance, el semáforo verde no es una decisión del gobernador, responde una serie de indicadores, cuando estos indicadores nos muestran que pasamos a una tasa de contagio de 0.5 y ocupación hospitalaria menos el del 10% será posible avanzar”, señaló.

Cabe señalar que dichos proyectos podrían consolidar la creación de más de 85 mil empleos en la entidad, toda vez que se tenga como objetivo principal la diversificación económica de Quintana Roo, asimismo comentó que este tipo de desarrollos ratifican a Quintana Roo como el destino ideal para las inversiones y permitirá la recuperación económica del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook