Tras anuncio de Palazuelos de que buscará candidatura a la gubernatura de QR, piden a ciudadanos revisar perfiles de aspirantes

0
198

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Luego que Roberto Palazuelos anunciara que buscará la gubernatura de Quintana Roo, el presidente del Consejo Coordinador de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, hizo un llamado a la ciudadanía a que revise los perfiles de quienes resulten candidatos en los partidos políticos y que, al momento de votar, tome en cuenta que el próximo gobernador o gobernadora debe ser una persona íntegra, con principios, experiencia y con vínculos fuertes con la ciudadanía.

Consideró que si Palazuelos reúne todos los requisitos como ciudadano mexicano tiene todo el derecho a participar “al fin y al cabo quien decide es la ciudadanía a través de su voto”.

En estos momentos son muchos los aspirantes, pero el número se reducirá cuando se elijan a los candidatos por lo que es necesario que la ciudadanía revise los perfiles y en su momento acudan a emitir su voto el día de la elección, señaló.

Amaro Betancourt consideró que los diputados de la Décimo Sexta Legislatura se quedaron cortos en la reducción de 90 a 60 días el período de campaña a la gubernatura porque no establecieron que también debió reducirse el presupuesto asignado a los partidos políticos quienes gastarán lo mismo solo que en menos tiempo.

Manifestó que la ciudadanía está harta de tantas campañas seguidas y los partidos políticos cuenten con elevados presupuestos sobre todo en momentos en que se requiere recursos para salud, educación y seguridad.

Es importante que las prerrogativas de partidos políticos también disminuyan, afirmó.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya anticipó que, ante el hartazgo por el incumplimiento de promesas de campaña, buscarán que todos los candidatos firmen sus compromisos para darle seguimiento y que cumplan con toda la sociedad.

“Estamos hartos del incumplimiento de compromisos de campaña”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here