Brigada de Rescate continuará la búsqueda del yate desaparecido con cuatro quintanarroenses a bordo

0
57

CANCÚN, MX.- El yate M.O.I Guadalupe, que continúa desaparecido, estaría en aguas de Estados Unidos, previó el Consejero Presidente de la Brigada de Rescate Internacional Cancún (BRIC), Alejandro de Hoyos, quien aseguró que harán todo por hallarlo.

En entrevista con Sipse, dijo que no dejarán “piedra sin voltear” en esta búsqueda y que está seguro de que darán con la embarcación, que desapareció el 29 de septiembre pasado con cuatro tripulantes, dos argentinos, un cubano y un mexicano.

El yate salió de regreso a México el 28 de septiembre, luego de llevar ayuda humanitaria a Haití. Su tripulación recargó combustible en Jamaica y debió regresar a las 11 horas (16 GMT) del día 29.

Sin embargo, las autoridades marítimas perdieron contacto con la embarcación, justo cuando navegaba en aguas de la isla caribeña de Cozumel.

Alejandro de Hoyos agradeció toda la ayuda brindada por familiares de los tripulantes, autoridades, particulares, marinas y voluntarios, que han recurrido a todas las instancias y medios imaginables y han realizado búsquedas por mar y aire, electrónicas, atmosféricas, documentales, etcétera.

“Un agradecimientos a las autoridades cubanas y argentinas, al gobernador del estado, al Secretario de SP del Estado, a la Semar, al almirante de la 5ª región naval de Isla Mujeres, a los almirantes de Cozumel, Progreso, a los pescadores de pulpo, capitanes y pilotos de aeronaves públicas y privadas, a los particulares y Gobierno Federal que han cubierto los costos de los vuelos; a los radioaficionados que han alertado a toda la navegación, a los medios de comunicación, a los voluntarios de la Brigada…”, dijo enfático.

El Consejero Presidente confía en que las autoridades estadounidenses puedan brindar información del paradero del yate, que también podría estar encallado en algún arrecife. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook