PRONÓSTICO DEL CLIMA: Prevén chubascos y lluvias aisladas aunque cielo mayormente soleado para Quintana Roo

0
27

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la Península de Yucatán habrá cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche y Yucatán; ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde; viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Para Quintana Roo habrá cielo mayormente despejado con algunos medio nublados ocasionales, sin probabilidades de lluvias, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Además, la temperatura máxima será de 34 a 36 grados Centígrados, con una Sensación Térmica de 42 grados. Se mantiene la entrada aire marítimo tropical procedente del mar Caribe con poco contenido de humedad hacia la península de Yucatán, se asocia con una línea de convergencia seca localizada en superficie y se ubica en la porción central de la región peninsular generando, poca nubosidad variable, con sin probabilidades de lluvia, así como, temperaturas muy caluroso a calurosas, viento fresco y arrachado del este variando al noreste, sobre la península de Yucatán y de estado de Quintana Roo durante la tarde-noche.

El SMN mantiene vigilancia sobre una Zona de baja presión que tienen el 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en cinco. Se localiza aproximadamente a 1 mil 940 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el este. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook