Refinería en Dos Bocas se llamará ‘Olmeca’, dice AMLO; minimiza conflicto laboral

0
28

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Dos Bocas ya no será el nombre de la refinería que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha marcado como una obra fundamental para la Cuarta Transformación, publicó El Financiero.

En la ‘mañanera’ de este jueves, el mandatario adelantó que ‘Olmeca’ pasará a ser el identificativo de esta obra insignia.

Asimismo, dio a conocer que su inauguración será el 2 de julio de 2022.

“Vamos a inaugurar (la refinería) el día 2 de julio y se va a llamar ‘Olmeca’ como homenaje a la cultura madre”, dijo en la conferencia de Palacio Nacional.

Al mismo tiempo que dio este anuncio, el complejo enfrentó un paro laboral por parte de sus trabajadores.

La protesta inició el martes, cuando un grupo de empleados de la empresa ICA Fluor anunciaron que detendrían sus labores en exigencia de una mejora de sus condiciones laborales.

Al respecto, la empresa dijo que ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, de seguridad social, física e integral que le corresponden según la ley.

Ante esto, López Obrador sostuvo este jueves que sus adversarios están deseosos de tragedia.

“Ayer con el enfrentamiento de trabajadores e intervención de la policía, ya hablaban de un muerto y están pero muy deseosos de que haya tragedia, de que nos vaya mal, son tiempos de zopilotes”, señaló.

El titular del Ejecutivo hizo referencia a una publicación en Twitter en donde el expresidente Felipe Calderón se pronunció al respecto. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook