Agencias de viaje del Caribe Mexicano prevén recuperación económica amplia para vacaciones de invierno

0
12

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Cancún, Sergio González Rubiera, manifestó que este sector ha comenzado a ver una importante recuperación de la actividad que se extenderá hasta el periodo vacacional de invierno y para ello se alistan con importantes ofertas.

Abundó que la reactivación de este sector se dio con mucho más dinamismo de lo que esperaban después del inicio de la pandemia de covid-19 y la presencia de turismo se está viendo reflejada en la ocupación hotelera y la llegada de vuelos al Aeropuerto Internacional de Cancún, por ello están muy optimistas y trabajando fuertemente en las medidas de prevención porque hay mercados que todavía no se han podido reactivar al 100% cómo el europeo y el segmento de grupos y convenciones.

“El mercado normal de sol y playa, sobre todo de Estados Unidos y México se ha recuperado muy bien y para las agencias ha sido muy buena noticia porque se ha reflejado la venta a todos los parques temáticos, a los sitios arqueológicos, marinas, hacia Isla Mujeres, esto va muy bien y luego esta temporada baja no ha sido tan baja como en otros años incluso parece que ha sido mejor que antes de la pandemia y eso nos hace pensar que el invierno va a ser un buen invierno”, afirmó.

Añadió que la tendencia de los viajeros se ha concentrado en que cada vez hacen sus reservaciones con menor tiempo de anticipación, lo que también obedece a que aprovecha las ofertas de viaje y los avisos de los semáforos epidemiológicos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook