DERECHO DE PISO “TODAVÍA NO ES TAN GRANDE” EN CANCÚN: Tienen Solidaridad y Tulum mayor incidencia de extorsiones a restaurantes, dice titular de Canirac

0
387

CANCÚN, MX.- Las extorsiones o cobro de “derecho de piso” a restaurantes son un fenómeno que se ha dado principalmente en Solidaridad y Tulum, aunque sí hay casos de ello en Benito Juárez, señaló Mercy Bezaleel Pacheco, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

En entrevista, señaló que en Playa del Carmen y en Tulum estas extorsiones siguen siendo “fuertes”. Es un tema muy hablado que ya se atiende a nivel federal, señaló. Los esfuerzos ahora se enfocan en conseguir más denuncias para proceder.

“Ya es un tema federa; es complicado. En Cancún todavía no es tan grande”, señaló.

Por otro lado, el líder de este sector consideró que ya se ven los resultados del arranque del C5, pues en los últimos 15 días han visto una reducción en el número de asaltos a restaurantes.

“No estamos fuertísimos en la solución de la inseguridad, pero vamos bien”, opinó.

Finalmente, Mercy Bezaleel confirmó que sostuvo un encuentro con la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, para solicitar que se retire el transporte público de ciertas avenidas del primer cuadro de Cancún; que se instale una caja única en las oficinas de esta cámara; y finalmente que se tome acción contra los restaurantes clandestinos, los “dark kitchens”, que se anuncian por plataformas digitales, y que son competencia desleal. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook