Festejan el 171 aniversario de la fundación de Felipe Carrillo Puerto

0
42

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, encabezó el Homenaje Cívico y una ceremonia maya en conmemoración del 171 Aniversario de la Fundación de esta ciudad, también conocida como el Gran Pueblo de la Santa Cruz, Casa del Jaguar (Noj Kaaj Santa Cruz X-Balam Naj).

Encabezó los honores a la Bandera Nacional en la explanada del parque principal de esta ciudad, donde la orquesta del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto interpretó los himnos a Quintana Roo y el Nacional Mexicano.

Al término del acto cívico, la Presidenta Municipal anunció una gran fiesta para esta ciudad, y dijo que “Felipe Carrillo Puerto nos necesita unidos, nos necesita trabajando, la sociedad civil, estas nuevas autoridades que tenemos esta gran responsabilidad y, sin duda, un Cabildo que tiene el enorme compromiso de hacerle justicia”.

Refirió que, luego de su fundación, el 15 de octubre de 1850, la ciudad es considerada como Recinto Sagrado, a raíz de la emblemática Guerra de Castas que inició el 30 de julio de 1847 en Tihosuco y Tepich.

Luego del homenaje, fue celebrada una Ceremonia Maya en el kiosco de la ciudad, estuvo a cargo del Jefe Supremo y Sacerdote Maya, originario de la comunidad de Dzulá, Aniceto Velázquez Chi.

Posteriormente, fueron colocados los primeros trazos para la realización de un mural alusivo al Aniversario y fueron presentadas dos muestras, una artesanal y una gastronómica, en el mismo parque principal, a las que acudieron funcionarios municipales y representantes de diversas organizaciones civiles de esta ciudad. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook