Reportan recuperación de empleos al 70 por ciento en Cancún

0
10

CANCÚN, MX.- Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, manifestó que la recuperación económica que tiene el destino se refleja de manera positiva en la recuperación de empleos, lográndose a la fecha, entre el 60 y 70 por ciento de trabajos recuperados.

El dirigente empresarial recordó que al darse la pandemia por la covid-19, estados como Quintana Roo fueron de los más afectados al reducirse a cero el turismo, una actividad esencial y de la que se depende en más del 80 por ciento.

Antes de la contingencia sanitaria, recordó que Quintana Roo era líder en la generación de empleos en el país a través del turismo. Sin embargo, al paralizarse este sector, fue la entidad que más lo resintió.

“Ahora gracias a nuevas inversiones en el sector hotelero, restaurantero y en el inmobiliario, principalmente, tenemos hoy una recuperación importante de empleos. Hablamos de entre un 60 y 70 por ciento”, añadió.

El funcionario manifestó que, aunque ya se llegó en la zona norte al color verde en el semáforo epidemiológico estatal, lo que permite una ocupación de hasta el 80 por ciento, dijo que están en un 60% en promedio, pero está el aliciente que se puede alcanzar más.

Por último, mencionó que el CCEC es una agrupación que aglutina a 33 distintos organismos, cada uno con distintas capacidades, como es el caso de la Coparmex que tiene afiliadas a unas 300 empresas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook