Hoteles de Playa del Carmen sufren por falta de trabajadores

1
76

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Existe una oferta de 20 mil empleos para la hotelería de este municipio, la que no ha podido ser cubierta, la que se espera que crezca más, hacia el fin de año, cuando aumente la afluencia turística, señaló Martín de la Cruz Gómez, dirigente local de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

El líder sindical afirmó que a raíz de la pandemia, los hoteles cerraron por varios meses y eso generó un éxodo de extrabajadores, muchos de los cuales regresaron, pero muchos de los cuales no.

“Mucha gente se retiró. Quienes lograron ahorrar por algunos años fueron los que ya no regresaron y era gente con experiencia”, comentó el también ex regidor.

Como es normal, ahora que ha comenzado la reactivación, ha llegado mucha gente nueva al estado, quienes tal vez no tengan la experiencia, pero “tienen muchas ganas”, lo que en su opinión debe ser aprovechado por los centros de trabajo.

“Ellos quieren gente con experiencia, pero eso ahora está complicado, por lo que es mejor hablar con sus chefs y amas de llaves para que tengan disposición y les enseñen a las nuevas generaciones”, declaró.

En muchos casos, indicó, las cadenas hoteleras han ido directamente a otras entidades a contratar personas. Se trata de una práctica con la que consiguen además mano de obra barata, aunque eso no lo señaló el croquista. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. PUES DEBERIAN PAGAR MEJOR A LOS EMPLEADOS .. POR ESO YA NADIE QUIERE LABORAR EN HOTELES POR EXPLOTAR AL EMPLEADO!!!…SIN CONTAR EL HECHO DE QUE QUIEREN EMPLEADOS CON IDIOMAS Y LICENCIATURAS Y VARIOS OTROS TALENTOS Y ENCIMA LOS HACEN TRABAJAR DE 9 A 11 HORAS DIARIAS AMENAZADOS POR ESTOS MISMOS CON RECINDIRLES EL CONTRATO SI NO SON MULTIFUNCIONALES TAMBIEN.. ES UN ABUZO POR PARTE DEL HOTELERO!!! Y LA AUTORIDAD BIEN GRACIAS QUE NO DEFIENDE NADA AL AMPLEADO ESTA DE ADORNO!..

Los comentarios están cerrados.