Ken Salazar, embajador de EU en México, se reunirá con gobernadores del sureste en Villahermosa

0
28

TABASCO, MX.- La cumbre de gobernadores del sureste con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se desarrollará el próximo miércoles 20 de octubre en Villahermosa, publicó xevt.com.

Así lo confirmó el titular de la SEDEC, Federico García Mallitz a su salida de Palacio de Gobierno, donde participó en una reunión preparativa con otros funcionarios del gabinete estatal, como el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez.

Recordó que el encuentro de alto nivel entre los mandatarios estatales y el diplomático estadounidense fue acordado en septiembre durante la primera visita de Ken Salazar a Tabasco y solo tenía pendiente la fecha para realizarse.

Adelantó que la agenda prevé abordar temas como migración, economía y medio ambiente.

“Estamos trabajando en el programa y ya lo daremos a conocer el domingo ya que ajustemos toda la información. El tema que se busca tratar en la cumbre es un tema que tiene que ver con migración, desarrollo económico y medio ambiente en la parte de sustentabilidad, esos son los temas en los que girará el encuentro de gobernadores con el embajador de Estados Unidos.

“Esta visita (del embajador) viene en alcance de la primera que hizo a Tabasco sobre los acuerdos que se habían tomado, que era sostener una reunión para impulsar el desarrollo del sur-sureste del país”, señaló.

García Mallitz confirmó que la cumbre será solo de un día y aún se definirá cual será la sede que la albergue.

En septiembre pasado, el gobernador Carlos Merino sostuvo que la intención del encuentro era también para abordar el asunto de la seguridad. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook