PRONÓSTICO DEL CLIMA: Anticipan lluvias y descargas eléctricas en el sur de Quintana Roo

0
29
CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que en la Península de Yucatán habrá cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas; ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde; viento del noreste de 15 a 30 km/h.
Asimismo, agrega que podrían presentarse lluvias puntuales con descargas eléctricas en Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco durante el transcurso de la mañana. La temperatura en Quintana Roo será de 32 a 34 grados Centígrados, con una sensación térmica de 39 grados; además de mucha humedad.
Por otro lado, el frente frío Núm. 4 se desplazará sobre el litoral del Golfo de México e interaccionará gradualmente con la onda tropical Núm. 37 que se extenderá sobre el sureste del país, originando lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; lluvias muy fuertes en Querétaro, Hidalgo y Campeche; así como lluvias fuertes en San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y el suroeste de Coahuila.
Protección Civil recomienda no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como tomar la mayor cantidad de líquidos. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook