Renuevan el sistema de videovigilancia en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

0
71

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como parte de la estrategia emergente que se emprendió para recuperar la seguridad en el municipio de Solidaridad, se instalaron 140 cámaras en la Quinta Avenida de Playa del Carmen y puntos estratégicos de la demarcación.

En un comunicado, se indicó que el objetivo es combatir y prevenir actos delictivos, se reinstalaron las que fueron removidas en la administración pasada.

Además, se precisó que las cámaras serán monitoreadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a cargo de su titular, Raúl Tassinari, desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), lo que permitirá reducir el tiempo de respuesta y realizar un monitoreo en tiempo real de un hecho.

“Desde los primeros días de la administración, reactivamos un bloque de cámaras que se encontraban inactivas desde mayo del 2020, lo que nos dio resultados inmediatos en la lucha contra la inseguridad”, señaló el comandante Raúl Tassinari.

Agregó que ya se instalaron 75 de un total de 140 cámaras nuevas con tecnología de vanguardia, con la capacidad de identificar rostros de personas, vehículos, placas y diferentes aspectos, que estarán colocadas en la Quinta avenida y puntos estratégicos del municipio de acuerdo a los mapas de calor realizados con apoyo de los tres órdenes de gobierno a través de las mesas de seguridad. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook