Someterán a exámenes de antidoping y Control y Confianza a policías de Chetumal, mientras se define el Mando Único

0
51

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En tanto se define la continuidad o no del Mando Único Policial, elementos policíacos en el municipio de Othón P. Blanco serán sometidos a exámenes antidoping y de Control y Confianza, aún cuando el 97 por ciento de los policías ya lo hayan aplicado, confirmó el director de la corporación, René Martínez Valdez.

El Mando Único Policial está en revisión y estamos a la espera para ver que se define al final, señaló.

Explicó que, en estos momentos, elaboran la estrategia de seguridad enfocados, básicamente, en la prevención del delito “para hacer que brille Chetumal y el municipio”.

Dijo que en estos momentos se han abocado a cuestiones administrativas tras el proceso de entrega recepción en el cual recibieron el mando de 244 electos policíacos, vehículos y armas.

El recurso más valioso que tenemos en estos momentos es nuestro personal y vamos a dignificar a la policía y combatir cualquier posible indicio de corrupción, aseguró.

Confirmó que serán realizadas pruebas antidoping así como evaluaciones de control y confianza aún cuando prácticamente el 97 por ciento a cumplido con las disposiciones, de acuerdo con los documentos recibidos.

Martínez Valdez confirmó que continuarán con el esquema de cuadrantes para mantener vigilada la ciudad y se realizaran los ajustes, de acuerdo con las necesidades que se presenten.

El director de la policía municipal en Othón P. Blanco confirmó que la preocupación es bajar los índices en Delitos de violencia familiar, de género, robo y delitos de alto impacto.

Estamos revisando el comportamiento de datos estadísticos para hacer los ajustes en cuanto a las líneas estratégicas y tácticas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook