Municipios deberán trabajar sobre sus propios ingresos para fortalecer sus finanzas: Carlos Joaquín

1
120

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El gobernador del estado Carlos Joaquín, dio a conocer que si bien en conjunto con los municipios se buscan opciones para que tengan mejores ingresos ante la difícil situación económica que heredaros de sus antecesores, reconoció que deberán trabajar en sus propios ingresos para fortalecerse.

Entrevistado al término de la inauguración del Cancún Travel Mart México Summit, el mandatario estatal reconoció que la situación económica es complicada para la mayoría de los presidentes municipales.

“El hecho de impulsar a los municipios que tengan más ingreso, que puedan trabajar en sus propios recursos y sus propios ingresos que les permita salir adelante y recuperarse financieramente, al fin y acabo es una meta a alcanzar, no es fácil, pero por supuesto que debe haber personal calificado, debe haber mucho mayor orden en la forma en la que llevan la administración y que esto permita entonces que haya autosuficiencia en los diferentes municipios”, afirmó.

Por otra parte, el Gobernador informó que alistan el presupuesto para el 2021 y para ello han estado trabajando ya en la ley de ingresos para cerrar esta primera parte para entrar a revisión de lo que será el presupuesto de egresos.

“Estamos viendo que sea un presupuesto y un proyecto que cumpla con la realidad, la posibilidad de retomar el crecimiento económico y al mismo tiempo que pueda servir para atender las mayores demandas sociales”, abundó.

Agregó que para lo que será su último año de gobierno se tienen contempladas obras importantes en los diferentes municipios, si bien dijo, que durante estos 5 años se han venido consolidando el tema de infraestructura, también se contempla la consolidación del programa de los 300 pueblos en la zona Maya y Rivera de Río Hondo.

“Buscar que cada programa de infraestructura tenga posibilidad de disminuir desigualdades que sirva para consolidar crecimiento y luchar contra la pobreza, que es lo más importante y al mismo tiempo impulsar algunos destinos turísticos que requieran de atención e infraestructura para consolidarse, como lo es, Holbox, Mahahual, Balcalar, que son fundamental para tener crecimiento en lo social y en lo económico”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. para empezar asi como estan los municipios ,asi va a estar el estado cuando llegue el proximo gobernador, van a ver la deuda que nos va a dejar, solo durante la pandemia gasto 12 000 millones de un prestamo que hicieron de 18 000 millones

Los comentarios están cerrados.