Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras dar a conocer las primeras bajas de 150 personas que se encontraban en nómina pero sin trabajar, el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal anticipó que se reunirá con autoridades de la Semarnat para dar seguimiento a las observaciones realizadas al Programa de Desarrollo Urbano que permita un crecimiento ordenado.
En estos momentos hay una controversia sobre el documento y daremos seguimiento para garantizar que únicamente se autorice lo que beneficie a ciudadanos y no sólo a algunas personas por el uso de suelo.
Consideró grave el crecimiento desordenado que ha tenido Tulum y que ha permitido Asentamientos irregulares “pero nos vamos a reunir con Semarnat para dar seguimiento a las observaciones realizadas al documento”.
Asimismo, Dzul Caamal confirmó que en esta primer quincena se dieron de baja 150 personas que se encontraban en nómina pero que no acudían a trabajar
Dependiendo del área donde estaban estas personas recibían un salario de entre 3 mil hasta 8 mil pesos quincenales “lo cual representa una importante fuga de recursos municipales”.
Explicó que en esta primera etapa del proceso de entrega recepción se encontraron irregularidades de carácter financiero y administrativo, como por ejemplo en el tema de obra pública, aviadores, documentos faltantes o inexistentes, mobiliario “fantasma” o en mal estado, entre otras.
Sin embargo, aclaró que por el momento no se puede precisar un monto de la afectación financiera. Necesitamos trabajar en temas de seguridad, recoja de basura y la salud. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook