Presenta FGE nueva solicitud presupuestal para contratar a 150 personas

0
239

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al considerar que la plantilla laboral no es suficiente, el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca confirmó nuevamente presentó una solicitud de ampliación presupuestal por aproximadamente 90 millones de pesos que permita la contratación de al menos 150 elementos más.

Dijo que en estos momentos, la plantilla es de aproximadamente 520 elementos, que incluye la contratación de 100 trabajadores autorizados en una primera ampliación presupuestal y que destinaron al área de inteligencia “pero que resultó insuficiente para atender todo el trabajo que se realiza en la Fiscalía”.

Recordó que, de acuerdo con el diagnóstico, la Fiscalía requería de unos 250 elementos adicionales para fortalecer las estrategias de fortalecimiento de la dependencia pero que hasta el momento no ha sido atendida ya que sólo les fue autorizado recursos para la contratación de 100 personas.

Asimismo, Montes de Oca afirmó que el sueldo que percibe es el mismo que percibieron sus antecesores y no rebasa los 102 mil pesos, sin contar las deducciones.

Reiteró que en la dependencia no hay trabajadores privilegiados y rechazó las informaciones que han circulado en redes sociales. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook