Brote de salmonelosis en EU por cebollas cultivadas en Chihuahua

0
61

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Las autoridades de salud de Estados Unidos alertaron de un brote de salmonelosis que ha afectado a más de 650 personas en 37 estados del país, vinculado a cebollas cultivadas en México, publicó radioformula.com.mx.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), los casos de salmonelosis se registraron entre agosto y septiembre.

Informaron que el mayor número de casos se registró en Texas y Oklahoma, además detallaron que al menos 129 personas fueron hospitalizadas.

“Las autoridades rastrearon el brote en cebollas rojas, blancas y amarillas importadas desde el estado mexicano de Chihuahua y distribuidas en Estados Unidos por ProSource Inc”, señalaron los CDC en un comunicado.

Asimismo, indicaron que fue a finales de agosto cuando se importaron las cebollas, sin embargo, podrían seguir en casas y negocios, debido a que este alimento es almacenado durante meses.

Los CDC hicieron un llamado a la población estadounidense a no comprar cebollas rojas, blancas ni amarillas importadas de Chihuahua y distribuidas por ProSource.

Y a quienes hayan comprado cebollas, les pidieron verificar que cuenten con engomado o que haya sido empaquetada, de no ser así, deberán deshacerse de ellas.

¿Qué es la salmonelosis?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salmonelosis es una enfermedad bacteriana que afecta el aparato intestinal con frecuencia, debido a que se produce tras la ingesta de comida contaminada con bacterias. virus, parásitos, químicos y toxinas. (Fuente: radioformula.com.mx)

Comentarios en Facebook