GASTA ALCALDE DE MÉRIDA 84.1 MDP EN SU PROMOCIÓN: Regidor cuestiona a Renán Barrera por el pago para difusión de su imagen

0
45

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Tras el análisis de la situación que guarda la Cuenta Pública al 30 de Septiembre del presente año, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriel Barragán Casares, cuestionó al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha por el gasto que ha hecho el Ayuntamiento en cuestiones de publicidad.

“Cuando el pago por ‘Servicios de comunicación social y publicidad’, 84.1 millones de pesos, representa el 51% de lo que este gobierno municipal invierte en “Ayudas Sociales”, 162.6 millones, se nota que la imagen del presidente municipal vale más que el apoyo que una familia requiere, en muchas veces para resolver un problema de salud, de alimentación o de violencia”, indicó Barragán.

El regidor priista indicó que actualmente no se está prestando la atención debida a temas prioritarios, ya que por ejemplo, el concepto de “obra pública en bienes del dominio público” se redujo en un 18% y a la fecha solo se ha invertido 160.4 millones.

“Se nota que las solicitudes de mejoras en espacios públicos de una parte de la ciudad de Mérida, preponderantemente de las colonias del sur de la ciudad, no son prioridad para este gobierno municipal”, agregó.

En el mes pasado, el municipio de Mérida tuvo un gasto mensual por 134.6 millones de pesos, es decir el gasto más bajo en los últimos 45 meses, desde enero del 2018 y hasta septiembre del 2021.

Asimismo, el funcionario municipal expuso que se trata de la diferencia más alta entre ingresos y egresos en este mismo período por un monto de 233.5 millones de pesos, a excepción de los meses de enero de los años 2019, 2020 y 2021.

Barragán calificó como “Un apagón en el Ayuntamiento” en cuanto al tema de finanzas y detalló que posiblemente se deba a otros factores adicionales y anteriores al mes de septiembre, y que no tienen mucho que ver con el cambio de gobierno.

Barragán dijo que en un análisis hecho observó que se erogó una cantidad de 261 mil pesos en el concepto de “Gasolina, lubricantes y aditivos” representando el 0.21% del gasto de funcionamiento del municipio, cuando prácticamente ningún vehículo del ayuntamiento que son usados para prestar los servicios a la ciudadanía fue movido en este mes de septiembre.

Ante estas anomalías y otras que dijo tener en su registro, pide que los recursos se deben distribuir para atender las demandas y necesidades sociales del municipio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook