Por falta de acuerdos, anuncia Antorcha Campesina manifestaciones en Chetumal y Cancún el 17 de noviembre

0
47

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A punto de vencer el plazo otorgado para atender sus demandas sin que hayan tenido respuesta, el Movimiento Antorchista anunció que, ahora sí, realizarán una manifestación en Cancún y Chetumal el 17 de noviembre como medida de presión para las autoridades gubernamentales.

La marcha prevista para el 28 de septiembre fue suspendida ante el compromiso del secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, de atender el pliego petitorio; sin embargo, ante la falta de respuesta, el movimiento Antorchista entregó una solicitud de audiencia al Gobierno del Estado para exponer la problemática y trabas burocráticas.

El secretario de gobierno dijo que ahora sí habría una solución y como muestra de “disposición política” prometió que el 6 de octubre se firmaría un “Convenio de colaboración” entre Antorcha y el Gobierno del Estado para trabajar en conjunto para la solución de las demandas enarboladas.

Antorcha Campesina denunció que, hasta el momento, no han tenido nuevo acercamiento con el secretario de gobierno y hasta ahora no se ha firmado el convenio de colaboración “sólo maniobras dilatorias porque no hay seriedad y respeto hacia las familias humildes que viven con la esperanza de cambiar las condiciones en que se encuentran”.

Entre las peticiones de Antorcha Campesina se encuentra la pavimentación del acceso a la colonia Fraternidad Antorchista, regularización de la colonia Mártires Antorchistas ambos ubicados en la ciudad de Chetumal; apoyo para el campo con entrega de semillas de maíz mejorada y fertilizantes, entrega de despensas alimenticias para 35 mil familias, comodato del inmueble del Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” A.C, contratación de maestros Antorchistas, programas sociales, entre otros.

Mientras no exista avances significativos, el próximo 17 de noviembre se realizará la marcha en la ciudad de Cancún y Chetumal, pero ahora será con contingentes más nutridos de antorchistas “la movilización no es por caprichos o chantajes con intenciones de desestabilizar al Gobierno del Estado, nada de eso, hemos mostrado pruebas que somos sensibles al llamado que nos ha hecho el Gobierno para no manifestarnos porque a través del dialogo se encontraría la solución de las demandas, lamentablemente hasta ahora no ha habido nada, solo nos han estado tomando el pelo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook