Realizan desazolve de alcantarillas para evitar encharcamientos en Felipe Carrillo Puerto

0
12

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Felipe Carrillo Puerto, llevó a cabo una jornada de desazolve de alcantarillas en diversos puntos de la ciudad, de cuya población, el titular del área, Ángel Sulub Hernández, reconoció que carece de cultura de manejo de basura y desperdicios.

Agregó que la acumulación de basura y los encharcamientos ante las constantes lluvias registradas en las últimas horas propician que esas alcantarillas se obstruyan, causando inundaciones.

Sulub Hernández indicó que el personal trazó tres principales zonas para atender estos trabajos, incluido en el primer cuadro de la ciudad, calles y avenidas, en donde han detectado mayor incidencia, pero sobre todo acumulación de agua provocada por lluvias.

Destacó que la limpieza de redes de alcantarillado es una labor que realizan en forma periódica y preventiva, sin embargo el problema y falta de cultura de cuidado de la basura provoca que las alcantarillas y pozos de absorción se obstruyan, afectando en algunas ocasiones a viviendas, por ello esta dependencia está al pendiente de dichas zonas, para evitar estas situaciones.

Mencionó que en lo que respecta a la basura, muchas personas acostumbran depositar sus desechos en las aceras y camellones, generando un problema adicional, pues algunos animales (perros) rompen las bolsas y los desperdicios recalan en las alcantarillas, por lo que exhortó a no tirarlos en las calles, para evitar problemas de encharcamientos y contaminación adicional.

Finalmente, dijo que en caso de requerir ayuda por alguna inundación, la gente puede solicitarla, a través de la página oficial del Ayuntamiento, o directamente a la Coordinación de Protección Civil Municipal, pues las lluvias seguirán afectando el municipio y lo que buscan es prevenir cualquier situación inconveniente que pueda presentarse. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook