Yucatán se prepara para pasar al semáforo verde

0
34

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Actualmente Yucatán está en color amarillo en cuanto a los indicadores del semáforo epidemiológico por coronavirus (COVID-19), sin embargo, Mauricio Sauri Vivas, titular de la Secretaría de Salud, expuso que se prevé que en los próximos días ya sea posible anunciar un semáforo color verde.

Sauri Vivas declaró que debido a que se ha registrado un índice que va hacia la baja en cuanto al número de contagios por COVID-19, sí es posible estar hablando de un semáforo verde próximamente.

“Todos nuestros indicadores están a la baja en ocupación hospitalaria, ingresos, positividad, índice de contagiosidad, ocupación de camas de terapia intensiva, eso es una buena noticia”, resaltó.

Con esta premisa, hizo hincapié que de mantener esta tendencia sí sería posible permitir la liberación de otras restricciones, dejando así la plena responsabilidad a la ciudadanía yucateca para que continúen con las medidas preventivas que ya son conocidas.

Sauri Vivas resaltó también que incluso en el semáforo federal hoy Yucatán fue colocado en color verde, sin embargo, como desde el inicio de la contingencia se anunció, la población se regiría por los indicadores estatales.

Es así que en Yucatán cada 15 días se miden diversos elementos para saber qué decisión tomar y si se continúa o no con algunas restricciones

Sobre esta temática, el gobernador Mauricio Vila Dosal, también ha pedido a la ciudadanía no confiarse y no bajar la guardia a pesar de que se avecinan buenas noticias.

La decisión de pasar a un semáforo verde, se dará a conocer en los próximos 15 días, ya que sean evaluados los indicadores pertinentes tal como el número de contagios, decesos, ingresos hospitalarios, ocupación de camas, entre otros.

Yucatán pasó a color amarillo el pasado 10 de octubre, mientras tanto, Sauri Vivas hizo un llamado para la población que falta por vacunarse para que reciba las dosis contra coronavirus y así se aumente la protección entre las personas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook