Cancún, Playa del Carmen y Tulum, destinos con mayor inversión restaurantera

0
27

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Quintana Roo (Canirac), Marcy Bezaleel Pacheco, los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum son los que están captando las inversiones del sector restaurantero por el crecimiento de estos destinos y el incremento de la demanda.

Abundó que el 2021 lo concluirán satisfactoriamente en cuanto al tema de las inversiones del sector, pues hay grandes corporativos restauranteros que están llegando a la entidad para invertir.

“Cancún por ser una ciudad grande obviamente la reactivación restaurantera gastronómica es mucho más fuerte, aquí se junta más la inversión gastronómica turística de restaurantes con valores de más 20 millones de pesos y todavía estos restaurantes están tratando de ver cómo llegar a unos buenos números porque en sus ciudades natales apenas van poco a poco y no han tenido una reactivación como la que se tiene aquí”, señaló.

Bezaleel Pacheco, abundó que la reactivación que está teniendo el Caribe Mexicano genera amplias expectativas para los próximos meses del periodo vacacional de invierno, luego de que recordar que desde el pasado 6 de junio que se registró la reactivación económica turística en el estado ha ido en franco crecimiento, contrario al panorama que tienen otros estados turísticos.

Además de que la atracción de las inversiones gastronómica turísticas es porque hoy Cancún es una de las 15 ciudades más turísticas en todo el mundo, razón de sobra para seguir llamando la atención de potenciales inversionistas, muestra de ello es que hay seis restaurantes que este año van a abrir tras haber realizado inversiones superiores a los 20 millones de pesos y cada uno contará con alrededor de 30 a 40 personas trabajando de manera directa, lo que también incrementará la reactivación de los proveedores.

“Es una reactivación económica fuerte la que estamos viendo y esto parte de la reactivación que también vemos en las inversiones”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook