Descarta Fiscalía de Yucatán línea de feminicidio en caso de muerte de joven de Montes de Amé

0
140

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio acceso a familiares de la joven María José R.C. a las pruebas que se recaban en torno al caso de su deceso, de esta manera les mostraron videos en los que presuntamente confirman que no se trató de un asesinato sino de un suicidio.

La FGE informó a los familiares que se analizaron los videos correspondientes que incluso han permitido que haya avances sustanciales en la investigación.

“Las pruebas recabadas tras la labor coordinada de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, incluyen imágenes de diversas cámaras ubicadas en el lugar de los hechos, mismas que fueron compartidas con la mamá, el papá y la tía de la joven, quienes estuvieron acompañados de su asesor jurídico y tuvieron acceso a más de dos horas de video”, informaron por parte de la dependencia.

La FGE asegura que en los videos que han servido como prueba se corrobora que el deceso fue causado luego de que la joven cayera de un tercer piso.

Sin embargo, afirman que no se visualiza la presencia de más personas cuando ocurrió el incidente.

Los hechos han sido recabados y reunidos en la carpeta de investigación bajo la causa penal 141/202, en donde también se han agregado pruebas de laboratorio, pruebas periciales y las entrevistas e interrogatorios a personas que ese día estuvieron cercanas a ella.

Sin embargo, familiares y amistades, así como personas de la sociedad civil se reunieron para hacer una manifestación afuera del Palacio de Gobierno, precisamente para que se investigue el caso y no se descarte ni una línea de investigación.

Incluso la madre de la joven ha contemplado acudir a la Ciudad de México para que reciba apoyo por parte de las autoridades federales, sobre todo porque tienen la alta sospecha de que su hija no se suicidó, sino que fue asesinada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook