MANTIENE GOBERNADOR DISCURSO DEL ‘TODO BAJO CONTROL’ ANTE OLA DE VIOLENCIA: Dice Carlos Joaquín que balacera en Tulum “golpea, pero no nos deja tendidos”

0
164

TULUM, MX.- El gobernador Carlos Joaquín condenó hoy los hechos ocurridos en un restaurante  del municipio de Tulum, en el que dos turistas extranjeros murieron a balazos y tres más resultaron lesionados y por los que ya la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación.

El mandatario quintanarroense explicó que un hecho de este tipo genera un problema para la entidad, principalmente cuando hay resultados en el trabajo de prevención del delito y disminución en los índices.

Expresó que todavía unas horas antes del incidente, en el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Quintana Roo tuvo las mejores calificaciones, en disminución de crimen, homicidios, violencia.

“Un caso como estos nos golpea, pero no nos deja tendidos. Seguimos adelante en mejorar los esquemas de seguridad e incrementar la vigilancia” explicó.

Según dijo, ya giró instrucciones, en reunión de seguridad, para fortalecer la coordinación con las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, la Secretaría estatal de Seguridad Pública (SSP), las policías municipales y todas las corporaciones.

El miércoles por la noche un grupo de turistas extranjeros que cenaba en un restaurante de Tulum fueron sorprendidos por un enfrentamiento a balazos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que las primeras investigaciones establecen que, derivado de un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo, la noche de este miércoles 20 de octubre, las 5 personas que se encontraban al interior de un restaurante fueron lesionadas al momento de ocurrir el enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales.

Precisó que dos personas de origen extranjero perdieron la vida, uno en el lugar del ataque, y posteriormente otra en el hospital, mientras que tres más resultaron lesionadas por proyectiles de arma de fuego y uno de los integrantes de estos grupos delictivos ya está localizado y bajo vigilancia policiaca en el nosocomio.

Este viernes, el gobernador Carlos Joaquín realizó un recorrido de inspección de obras de pavimentación en el municipio de Tulum.

En su mensaje durante el evento, el gobernador reiteró que Tulum requiere infraestructura, de servicio, acciones que vayan precisamente dirigidos a poder abatir el crecimiento tan acelerado que la ciudad y el municipio tienen y que, por supuesto, requiere de toda esta tensión de mejora en de sus condiciones.

“No es suficiente, no podemos trabajar de forma aislada, tenemos que hacerlo juntos y esa es la mejor forma que vamos a poder, precisamente, apoyar ese crecimiento que Tulum tiene y que, luego, se manifiesta en otras tantas cosas que, por supuesto, requieren también de atención, de ayuda, de apoyo, para mejorar las condiciones de vida de las y los tulumnenses y que, además, tengamos la oportunidad de seguir avanzando al ritmo del crecimiento que se tiene, demográfico, en materia de inversión”, aseveró.

Antes, por la mañana, encabezó en Playa del Carmen la ceremonia de toma de protesta del Consejo Coordinador Empresarial Riviera Maya. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook