Tiene Solidaridad ya 100 cámaras de vigilancia conectadas al C5 y pronto tendrá 140, asegura Lili Campos

0
43

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De no tener ninguna cámara de vigilancia en Solidaridad conectada al C5, ya cuentan con 100 y esa cifra llegará a 140, reveló hoy la presidente municipal, Lili Campos Miranda, quien afirmó que es uno de los avances que ya tienen en seguridad pública, en estas tres primeras semanas de su administración.

En entrevista, para el arranque de la construcción de dos escuelas en el fraccionamiento Pescadores 2, la edil comentó que ya tienen además a 38 elementos capacitados en el C5, además de tener más patrullas, las que serán complementadas con más vehículos y equipo, en noviembre.

Aunado a eso, señaló, se alista una convocatoria de reclutamiento para Seguridad Pública, aunque indicó que esto “lleva todo un proceso”, pues los interesados deben ser sometidos a los exámenes de control y confianza.

Cuestionada sobre la alerta a viajeros emitida por Alemania, luego del fatal ataque armado ocurrido en Tulum el pasado miércoles, Lili Campos señaló que lo que toca es reforzar la seguridad, acción que han realizado desde el inicio de esta administración.

También se toman acciones para brindar mejor atención a turistas en este rubro, como contar con elementos de la Policía Turística en la dirección de Turismo, en donde además se le brindará un espacio a la Fiscalía General del Estado para que asignen a un agente del Ministerio Público, para facilitar las denuncias por parte de viajeros.

En cuanto a la construcción de los planteles, señaló que será en beneficio de 450 menores, entre la primaria y secundaria, quienes ya no tendrán que viajar lejos para recibir su educación.

Por último, la edil comentó que toca fortalecer la seguridad también en las escuelas, pues se ha visto que son blanco de saqueos y actualmente hay muchos niños que no pueden iniciar clases porque sus planteles fueron vandalizados.

De la mano con otras instancias de gobierno y la iniciativa privada, señaló, ya llevan 26 escuelas en este municipio reparadas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook